"Entelequias" de Juan Ovejero, ya a la venta.

Ya se encuentra a la venta el nuevo libro de Juan Ovejero: "ENTELEQUIAS".

Comenzando con "Abstracción", el autor se adentra en primer lugar en las cuestiones más metafísicas del ser y de la Existencia, reivindicando la multiplicidad de Realidades y sumergiéndose en la cuestión del Yo. En "Retóricas", se adentra en asuntos más relacionados con la política, denotando la disconformidad con los modelos actuales de Estado y la sociedad industrial, haciendo apología de un anarquismo sofocrático. "Cotidianidad" nos muestra un recorrido por los asuntos que a primera vista parecen más triviales, dando un giro copernicano a las cosas más sencillas. En cuarto lugar, "Confidencias" se presenta como un breve retrato de los asuntos más íntimos del autor, no sin agregar su peculiar dosis de acidez. Para concluir la retahíla de aforismos, Juan Ovejero crea una pentalogía sobre el insulto con cierto toque humorístico.

Seguidamente, nos encontramos con "Oda heroica a la gente verdaderamente solicitada", poema en el que ataca con su antonomástico cinismo al estereotipo del personaje público y su consiguiente sobredosis de ego. En "Breve manifiesto misántropo", el autor insta al lector a levantarse y ponerse en pie, recordándole su naturaleza primigenia para enmendar los errores más acuciantes de una sociedad que le resulta francamente decadente y enferma.
A modo de coda, los "Versos Gemelos del Amor Propio", inspirados directamente en losVersos Gemelos del Dhammapada, emergen de las meditaciones de sus retiros espirituales en el monasterio budista Dag Shang Kagyü (Panillo, Huesca), a modo de redención kármica interior, donde interpele al lector a elevar su relación con el medio que le rodea y consigo mismo.